El fundador de Tesla tiene en mente un futuro basado en la energía solar

August 11, 2016

El fundador de Tesla, Elon Musk, tiene planes muy ambiciosos para el mundo y la energía solar. El fabricante de vehículos eléctricos reveló que hará una fusión con el proveedor de energía solar SolarCity para la producción de camionetas ‘pickups’, camiones, autobuses y el perfeccionamiento de la conducción autónoma.

08274048-photo-essai-tesla-model-s

Musk aseguró que sus acciones de los últimos 10 años forman parte de un plan preconcebido para proporcionar energía solar a gran escala. La información está disponible en la página web de Tesla. El multimillonario, que ha logrado posicionarse con la fabricación de vehículos eléctricos de lujo, tiene pensado crear un techo solar, que funciona con batería integrada, con el fin de liberar al mundo de la dependencia energética. El también cofundador de Paypal y SpaceX aseguró que es necesario combinar Tesla y SolarCity para romper las barreras que existen entre ambas.

Desde su lanzamiento, Tesla ha revolucionado el desarrollo del uso de la energía solar y sus automóviles tienen una gran demanda.  La meta de esta empresa es que en un futuro no muy lejano, los hogares y los vehículos puedan ser alimentados en su totalidad con energía solar lo cual tendría un impacto sin precedentes en términos económicos y medioambientales.

tesla1

Y es que Tesla está listo para escalar Powerwall (una batería doméstica diseñada para proporcionar energía a los hogares) y SolarCity está equipada, según asegura, para proporcionar energía solar claramente diferenciada.

Pero las intenciones de Musk van más allá: dentro de sus futuros planes también está atender a la mayoría del mercado de consumo de automóviles eléctricos con el Model 3, un vehículo asequible que Tesla empezaría a producir en los próximos meses.

2017-Tesla-Model-3-sedan-price-interior-20

Tesla está desarrollando camiones y vehículos para transporte urbano de alta densidad, como autobuses, que podrían ser presentados en 2017, reveló Musk.

Más avances

“Todos los vehículos de Tesla –afirmó Musk- tendrán el hardware necesario para tener total conducción autónoma con capacidad operativa a prueba de fallos”.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS