La máquina de agua purificada creada por estudiantes

August 7, 2016

 

Fuente

Fuente: Hidropunto

Los jóvenes también tienen una visión y el interés de lograr un mundo más sostenible. Piensan en buscar alternativas con los materiales que están al alcance de todos.

Como parte de este interés se creó Hidropunto, un proyecto de dos jóvenes de la Universidad Católica de Chile. Se trata de una máquina expendedora de agua purificada y de diferentes tipos (con sabor y gasificada).

El diseño está bajo la responsabilidad de la diseñadora Natalia Rozas y el ingeniero Javier Gaete. El objetivo de esta máquina es evitar el uso de envases para tomar agua y que cada quien lleve su botella reutilizable  para llenarla. Además, con ello se evita el uso innecesario de tantos envases plásticos, los cuales tardan años en descomponerse y han sido un punto de investigación para los científicos que buscan una manera innovadora para reutilizarla o reducir su consumo.

“Esto hace que el consumo de agua purificada sea más barato y sustentable, ya que el usuario no está usando una botella PET cada vez que compra agua”, precisa Gaete a la Universidad de Chile. Gaete explica que Hidropunto nace por la poca disponibilidad de máquinas sustentables de agua purificada y de bajo costo, sobre todo en las épocas de verano cuando el consumo de agua se duplica. Mientras que Rozas asegura que han tenido gran aceptación y apoyo de la comunidad, que ha acogido la iniciativa como un producto sustentable, práctico y útil.

Aunque aun esta máquina está en fase piloto y se ha probado en un campus universitario, la idea es que llegue a gran parte de Santiago y luego a otros países. De implementarse su uso, se reduciría considerablemente el uso de botellas plásticas o de polietileno, al igual que será más económico el precio del agua que no requerirá de empaque y transporte.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS