¿Tendrán sexo los humanos con robots en el futuro?

August 5, 2016

Robotic_Humanoid_Lover_Sex_Machine_Women_In_Love

Si algo no han podido reemplazar hasta al momento los robots humanoides es el contacto cercano con las personas, ese compartir y sentir el calor humano que tanto buscamos a veces para hablar, expresar emociones, compartir y llevar una vida cercana y sexual.

Pero los avances con estos aparatos  no se detienen. Prometen mucho y buscan ocupar varios aspectos del diario vivir. Ello ha sido el punto de partida para que muchos investigadores indaguen sobre el futuro de los humanoides y en cuántos aspectos de la vida serán necesarios.

¿Imaginas que lleguen a ser tan útiles que hasta puedan tener sexo con humanos? Pues investigadores ya se lo han planteado y han puesto fecha a este acontecimiento que, de seguro, si se llega llevar a cabo, será visto muy fuera de lo común pero muy practicado, aunque sea por moda.

En menos de 10 años los robots sexuales podrían ser habituales. Ya para 2025 estos serán comunes, según el estudio “Inteligencia Artificial, robótica y el futuro de los puestos de trabajo”.

De acuerdo al estudio, los robots también estarán en diferentes puestos de trabajo, llegando a convertirse en una amenaza para las personas, ya que estarán listos para desempeñar las funciones que los humanos realizan diariamente.

El estudio señala que muchos de estos puestos serán en aspectos de la vida cotidiana, incluido el sexual.

Los robots sexuales o “sexbots” prometen ser idénticos a los humanos. El estudio asegura que se moverá igual y estará capacitado para satisfacer las necesidades sexuales de la gente.

Pero esto no viene solo, ni los aparatos se crearán sin comprobar qué tan útiles serán. Para desarrollarlos  se utilizará la “lovótica”,  un análisis que estudia las relaciones de los humanos con humanoides.

Y mientras la incógnita de que si se tendrá relaciones con un robot o no, se comprueba o logra, las investigaciones, pruebas y puntos de vistas al respecto no faltarán.

Cómo sería

Lograr un humanoide para operaciones no tan complicadas y que esté programado para hablar de un producto indicado, es un tema del presente y se ha logrado, pero en verdad ¿te imaginas cómo sería para tener relaciones sexuales?

Lo primero es que el humanoide debe tener una programación para no fallar en el momento que más se necesite.

Además, lograr que un humano pueda sentir ese contacto como si fuera con una piel real, puede que no sea tan sencillo.

Algo que también hay que tomar en cuenta son las emociones. A pesar de que la experiencia de estar con un humanoide nunca sería igual a la de estar con otro humano, escuchar palabras dulces, y lograr una cadencia de movimientos en el acto sexual también serán de las funcionalidades que demanden los humanos a la hora de tener una relación tan cercana con uno de estos “ronots”.

Love_sex_robots1

El aspecto físico.

En otro plano y con el paso del tiempo, los fabricantes de los futuros robots sexuales también se plantearán cómo será el aspecto físico de estos.

Actualmente los que se fabrican son para uso y pruebas laborales, por lo que el aspecto estéticamente hablando, no es tan tomado en cuenta. Pero para llevar una vida sexual con un humano sí será necesario.

La belleza física es un aditivo que toda persona busca, y con los robots puede que esta no sea una excepción.

El costo de esta máquina será otro tema a considerar ya que, el día que sea común tener relaciones con los humanoides es porque su costo se ha abarato y el público común puede adquirir uno.

Mientras tanto, los primeros que se fabriquen, sí serán a un alto costo, pero como todo en la vida se va popularizando y llegando a ser asequible, los humanoides también lo serán, aunque para ello, quizá, habría que pensar un poco más allá de 2025.

Independientemente de si se pueda o no tener relaciones con estos aparatos en un futuro, la realidad es que, lo más probable solo sirvan para eso, para tener relaciones sexuales, aquello del amor verdadero y el sentimentalismo dudablemente estén incluidos en el paquete de los humanoides que se diseñen para el acto coital.

El temor más grande

Desde el pasado año, cuando los humanoides se empezaron a tomar más popularidad y se han visto como alternativas para realizar funciones laborales, ha crecido el temor en que estos aparatos “humanos” serán los empleados del futuro.

Y no se pierden en ello. Además de lo que señala el estudio ““Inteligencia Artificial, robótica y el futuro de los puestos de trabajo”, cabe destacar que un robot puede llegar a ser más rápido que un humano en ciertas labores.

Ya Japón lo ha demostrado con la creación de un establecimiento para poner a prueba las aptitudes comerciales de un androide.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS