Paneles para la lluvia y el sol

July 20, 2016
dreamstime_s_35895526

Fuente: Shutterstock

La energía solar ha demostrado, en poco tiempo, que puede sustituir la eléctrica y que solo hacen falta esfuerzos para convertirla en la principal fuente de energía.

Pero ¿qué ocurre en los países donde las condiciones climáticas no son las mejores para utilizar paneles porque el sol no está frecuentemente? Pues se han creado paneles de sol que permiten tener más energía solar.

Se trata de un esfuerzo realizado por científicos y diseñadores chinos: los solar-pluviales, paneles que puede generar energía a través de la lluvia.

Los dispositivos transforman la luz solar y, si se necesita, utilizan una capa de grafeno, que absorbe, de la lluvia, energía.

Función

El grafeno es conocido como un material fino que resiste hasta más que el acero y es mucho más liviano que el aluminio. Además, es económico y se le puede sacar mucho provecho. Sobre todo, porque puede nutrirse de energía mediante las precipitaciones.

Esperamos a que este nuevo sistema sea sustentable y se pueda utiliza en todos los países que sean necesarios utilizarlos para sustituir la energía eléctrica.

Déjanos tu opinión

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS