10 Consejos claves para poder disminuir la migraña

October 18, 2017

Imágen digital.4 Hidden Causes of Headaches and Migraines – StoneTree Clinic: Collingwood Naturopath

La migraña es un complejo malestar que va mucho más allá de un dolor en la cabeza; sus síntomas debilitan considerablemente el cuerpo de la persona y se detectan junto al dolor en la cabeza, sin embargo varían entre visión nublada, sensibilidad de los sentidos ante la luz, sonido, aromas; también se puede producir nauseas y vómitos.

Este malestar se produce como consecuencia de una actividad anormal en el cerebro, desencadena por una serie de diversos factores, los cuales aún no son entendidos en su totalidad.

Es muy común que la aparición de migraña se produzca luego de los 10 años, hasta los 45 aproximadamente, a veces sucede en etapas tempranas o más avanzadas y lamentablemente pueden ser heredadas.

Debido a esto, gran parte de la población puede padecerla o haberla padecido; por lo tanto nunca está de más aprender algunos métodos que te ayuden a combatirla en caso de ser necesario.

Prueba estos métodos que combatirán tu migraña.

 

Existen formas muy simples de reducir síntomas y mantener a raya el problema de la migraña. Para ayudarte en su prevención y tratamiento, sigue estos consejos:

  • Mantén un horario en tu vida siguiendo una rutina diaria, intenta dormir, despertar e incluso probar bocado en horarios bastante similares. Incluye ejercicio al día y realízalo siempre a la misma hora.
  • Registra los alimentos que consumes y evalúa cuales pueden ser las causas en tu caso particular, entre las personas varían mucho dichas causas. La idea es entender por qué ocurre el dolor.
  • Utiliza suplementos de vitamina 2 y CoQ10, nutrientes que según expertos, son capaces de paliar los síntomas.
  • Evita los ejercicios muy activos para que no empeoren las zonas afectadas.
  • Recuerda mantener la dieta balanceada y completamente saludable. Es importante que el nivel de azúcar en la sangre no sea excesivo
  • Aquellos que posean alergia a la nicotina y posean sensibilidad a los olores son los más propensos de padecer este malestar; evita el cigarrillo en lo posible.
  • Asiste a tu médico y sigue sus indicaciones al pie de la letra.
  • Reduce el café o la cafeína en general que consumes para evitar problemas y dolores de cabeza.

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS O DUDAS